martes, 5 de junio de 2012

ENCONO SOCIAL

Si, la reflexión está dirigida más que a los sindicatos a los políticos, a esa aristocracia rancia, que más que servir al pueblo, se sirve de él.
¿Cómo abogar un cambio, como sentar las bases del mismo?, si los seudoizquierdistas-socialistas viven y piensan como burgueses. La filantropía no debe ser un lujo de ricos y burgueses, si no una virtud del ser humano, algo que engrándese el alma, no así, el bolsillo.
Cuán desafiante es la modernidad con todo su proyecto onírico, y esta necesidad de entender la alteridad, sin tener que estar en su condición.
Yo me pregunto ¿esto no es demagogia?, entonces ¿por qué hablamos de proyectos sociales? Cuando no hemos podido socializar al Estado en su plenitud con la población. Siguen existiendo, deambulando por las ciudades los pobres, los marginados, los excluidos.
Y la cuestión es ahora ¿En realidad el socialismo puede y pretende erradicar todos los males del capitalismo?, ¿no es el socialismo una dictadura disfrazada?, y ejemplos sobran, los cuales no me interesan detallar, no esta vez.
La teoría marxiana esta desvirtuada, los trabajadores ya no son los mismos que vio y estudio Marx, si es cierto que sigue existiendo una lucha antagónica entre la esencia del capitalismo, pero entonces ¿Por qué algunos grupos sindicalizados viven como burgueses y visten ropa de marca lujosa? Irónico verdad
En la idea socialista no se puede tener propiedad privada de nada –coches, casas lujosas, dinero en abundancia etc.- pero ellos siguen diciendo y afirmando categóricamente que son proletariado, y el problema radica en la vaga idea de los conceptos y la carente lectura, he incluso en algunos casos inexistente de la teoría pura del capital, señores lideres, el proletariado es la clase más baja del capitalismo, incluso por debajo de los obreros, la prole son aquellos desprotegidos, a los cuales he hecho alusión en el inicio de la reflexión, los profesionistas, burócratas y demás, no caben en esa idea de prole.
Pero ellos siguen diciendo y afirmando terminantemente que son prole, quisiera verlos vivir al día, con un sueldo miserable y mantener así a su familia, créanme que con eso no tendrían carro, ni ropa de marca, sus hijos no estudiarían en instituciones educativas de paga y menos aun chofer en sus camionetas lujosas. 


Colaboración de Speedde
invierno del 2010 (febrero)

No hay comentarios :

Publicar un comentario